
Consejos para una sesión familiar
A menudo las familias que contratan una sesión familiar me preguntan por el vestuario y como hacerlo para salir mas favorecidos en las fotos, siempre hay algún miembro que me comentan que se ponen nerviosos delante de la cámara o que no son fotogénicos y por eso no les gusta hacerse fotos. Todas esas dudas, nervios y pensamientos que se nos pasan por la cabeza son normales, la mayoría no estamos acostumbrados a ponernos delante de una cámara. Aquí os dejo algunos consejos que os pueden servir de ayuda:
Liberar nuestra mente y sacar el descaro que todos tenemos.
Es típico estar nervioso antes de una sesión de fotos, y lo primero que debemos hacer es dejar de pensar tanto y ser nosotros mismos los encargados de relajar esa tensión quitándole importancia, al fin y al cabo son solo fotos, y ademas fotos con las personas que mas queremos, dedicaros a jugar y bromear entre vosotros.
En mis sesiones no se posa como tal, se interactúa. Paseamos, corremos, reímos, jugamos, el ritmo lo marca cada uno, hay quienes son más pausados, quienes son más extrovertidos o quienes son más cariñosos, pero esas fotos tienen que plasmar vuestra verdadera conexión.
Actitud positiva y amor real.
Lo más importante es pasarlo bien ¿y con quién mejor que con las personas que convivimos día a día?, podéis haceros bromas, reír, saltar, abrazaros, miraros, besaros, en definitiva disfrutar los unos de los otros sin pensar en el mundo exterior. Si sois capaces de detener el tiempo y solo pensar en vosotros, el resultado será brillante. ¿Acaso cuando paseáis y bromeáis por la calle, pensáis en quien os está mirando?.
Confianza.
Me gusta conocer personas, no a clientes, personas con sentimientos, pensamientos e inquietudes. Me gusta llevarme amigos y vivir una experiencia diferente con cada familia. Me podéis preguntar, bromear y tratar con total confianza, me gusta decir que yo seré yo, y quiero que vosotros seáis vosotros.
Vestuario.
Lo ideal son los tonos naturales, tierras, verdes oliva, cacería y tonos tostados; los mostazas, negros y grises también son validos, colores lisos y no muy chillones, sin grandes marcas o logos que distraigan, e intentar evitar las rayas y cuadros. También algún complemento tipo bufanda, sombrero, puede dar mucho juego, pero nunca un bolso.
Pero lo que es importantísimo es que os sintáis cómodos. No me refiero solo a podernos mover con libertad, si no también a sentiros guapos y con confianza.
Os dejo unos Pin de Pinterest con ejemplos de estilos: Mujer - Hombre - Niños y bebés
Hora y localización.
La hora ideal es la llamada hora dorada, la que corresponde con los últimos rayos de la tarde y variará según la época del año en la que nos encontremos, pero no cabe duda que no existe luz más adecuada para realizar un reportaje en exterior. En referencia a la localización ideal es, donde verdaderamente se sintáis cómodos, ciudad, bosque, montaña, playa y a veces si la iluminación es buena incluso en vuestra propia casa podemos improvisar una sesión, cualquier sitio que sea significativo para vosotros o simplemente que os guste por su estética.